miércoles, 24 de noviembre de 2010

Leccion de un anciano


Un hombre de 92 años, bajito, 
muy bien vestido, quien cuidaba mucho su apariencia,
se está mudando a un geriátrico (residencia de ancianos).
Su esposa de 70 años murió recientemente
y él se vio obligado a abandonar su hogar.

Después de esperar varias horas en la recepción,
gentilmente sonríe cuando le dicen que su cuarto está listo.

Conforme camina lentamente al ascensor,
usando su bastón, yo le describo su cuarto,
incluyendo la hoja de papel que sirve como cortina en la ventana.

“Me gusta mucho”, dijo el anciano,
con el entusiasmo de un niño de 8 años
que termina de abrir sus regalos de reyes.

“Pero señor, usted aún no ha visto su cuarto, 
espere un momento, y asi lo ve todo usted mismo”

“Eso no tiene nada que ver”contesta.
“La felicidad yo la elijo por adelantado.
Si me gusta o no el cuarto no depende del mobiliario
o la decoración, sino de cómo yo decido verlo.
Y ya está decidido en mi mente que me gusta mi cuarto.

La felicidad es una decisión
que tomo cada mañana cuando me levanto.
Yo puedo escoger entre dos posturas:
Pasar mi día en la cama
enumerando todas las dificultades
que tengo con las partes de mi cuerpo y no funcionan bien,
o puedo levantarme y dar gracias al cielo
por aquellas partes que todavía estan sanas y funcionan bien.

“Cada día es un regalo,
y mientras yo pueda abrir mis ojos,
me enfocaré en el nuevo día,
y todos los recuerdos felices que he construido durante mi vida”.

La vejez es como una cuenta bancaria:
Tú retiras al final lo que has depositado durante toda tu vida.

Así que mi consejo para ti
es que deposites toda la felicidad que tengas
en tu cuenta bancaria de recuerdos,
asi cada dia seras mas consciente de lo afortunado que eres...

2 comentarios:

  1. muy bonito xurriii!!!
    la verdad que es así como hay que estar siempre..
    porque la felicidad es muy importante! :)

    ResponderEliminar
  2. Si y una sonrisa bonita puede alegrarle a alguien todo un dia gris!!
    :)

    ResponderEliminar