viernes, 23 de noviembre de 2012

Las cargas y los ángeles

Un rayo de luz
corta la oscuridad de la habitación
dirigiéndose justamente hacia mi rostro,
los parpados pesados,
las articulaciones entumecidas
y no por las horas de inactividad...

Día a día vamos adquiriendo pequeñas cargas
sin darnos apenas cuenta,
hasta llegado el instante en que caemos...

Y en ese instante te das cuenta de que
los ángeles existen,
que son personas de carne y hueso,
como tu,
como yo,
son personas que jamás preguntan 
si la carga es muy pesada,
si tiene algún sentido,
simplemente cogen algo de la tuya
y sin mas dilaciones ya sea mas o menos
te quitan algo para que tu viaje sea más llevadero.

A todos esos ángeles que día a día
nos quitan algo de nuestra carga
incluso sin saberlo,
simplemente por ser y estar.

3 comentarios:

  1. pienso que la amistad es una forma de encontrar angeles, yo he tenido la suerte de encontrar un par de ellos, saludos

    ResponderEliminar
  2. Gratitud... esa flor bella y nutritiva tan ignorada por la gente no-libre que valora mas al inexistente tiempo que a los detalles de generosidad de la naturaleza humana y cósmica.

    PTB

    ResponderEliminar
  3. Yo también me he encontrados un par de ángeles en mi camino a través de la amistad y les agradezco inmensamente por aligerar mi pesada carga y especialmente, como tú dices, por ser y estar.
    Un abrazo y feliz fin de semana,

    ResponderEliminar