martes, 6 de diciembre de 2011

Las pulgadas marcan la diferencia


En la vida...
cada segundo, cada instante,
cada decisión es determinante,
y cambia irremediablemente todo lo que está por llegar...

Y son las pequeñas pulgadas,
pequeños gestos que pueden dar un giro a toda nuestra vida

Cuando te haces mayor en la vida,
hay cosas que se van
vamos...
eso…
Eso es parte de la vida.
Pero sólo aprendes eso cuando empiezas a perder esas cosas.
Descubres que la vida es cuestión de pulgadas.
Así es el deporte, el trabajo, las relaciones...
porque en todo lo que de verdad importa en la vida,
el margen de error es muy pequeño.

Medio segundo más lento o más rápido y no llegas a pasarla.
Medio segundo más lento o más rápido y no llegas a cogerla.
Las pulgadas que necesitamos para ser únicos
y conseguir lo que deseamos,
están a nuestro alrededor.

Están en cada momento de la vida,
en cada minuto,
en cada segundo

Y quién de verdad despunta,
quien triunfa en la vida,
es quien lucha,
quién se deja la piel por esa pulgada que se gana,
porque cuando sumamos una tras otra,
porque sabemos que si sumamos esas pulgadas
eso es lo que va a marcar la puta diferencia
entre GANAR O PERDER,
ENTRE VIVIR O MORIR,
ENTRE SER UN HÉROE O UN VILLANO...

En cada lucha,
aquel que va a muerte,
es el que gana ese terreno.

Y sé que si queda vida en mí,
es porque aun quiero luchar,
y morir por esa pulgada.

Porque vivir,
consiste en eso...
en cazar esas pequeñas pulgadas
que marcaran el resto de nuestra vida...

Modificado del discurso de Al Pacino
Un domingo cualquiera

2 comentarios:

  1. Un blog muy bonito... La verdad.

    Lo encontre buscando eso que dijo Al Pacino en la película " Un Domingo cualquiera " ( Pulgada a Pulgada ).. Y lo encontre por casualidad...

    Y las canciones... Inmejorables.
    ¡¡LLenas de fuerza!!
    - Mi preferida es la de Audiomachine " Redemtion "

    Y a mi.. Con esa canción en concreto... Que he dicho es mi preferida... Encontrandola por casualidad... Me ha enseñado.. Me ha hecho darme cuenta... De que hay veces, que la gloria no es lo que necesitamos.. Si no la redención.

    Javier Nieto____

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario! llevaba días sin escribir porque no siempre sabe uno que poner, pero siempre alegra ver que hay a gente que le gusta!!!

    A mi personalemente las bandas sonoras me encantan, pues en ocasiones sacan fuerza del interior de las personas, otras sentimientos... pero creo que a nadie les dejan indiferente...

    De nuevo, muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar